2° Jordi Adell (2008)
Jordi Adell (2008)
La competencia digital en los contenidos
- Búsqueda de información.
- Conocer los componentes básicos de un ordenador.
- Utilizar un tratamiento de textos.
- Encontrar información en Internet siguiendo instrucciones.
- Utilizar recursos digitales para la creación de obras artísticas.
- Fotografía, análisis y tratamiento de imágenes.
- Usar aplicaciones de diseño y animación.
- Difusión de los trabajos.
- Grabación de música interpretada.
- Comunicarse y colaborar.
- Utilizar medios audiovisuales y recursos informáticos para la creación de piezas musicales.
- Usar distintos soportes digitales.
Comprender y valorar el impacto que las tecnologías de la información y la comunicación están teniendo ya en nuestras vidas, en el marco de la sociedad actual y, sobre todo, en la del futuro, requiere no sólo acercarnos con un microscopio y escrutar detenidamente sus características y potencialidades.
Los medios de comunicación y las tecnologías de la información han desempeñado un papel relevante en la historia humana.
Adell, J. (en prensa). Redes y educación. En De Pablos, J. y Jiménez, J. (Eds.). Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación. Barcelona: Cedecs.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ciudadanía digital
Es la preparación que conduce al ser humano a ser crítico, libre e integrado para vivir en conjunto con el mundo real y virtual.
Alfabetización cognitiva
Alfabetización múltiples
Sanz de Acedo, M.L. (2010). Competencias cognitivas en educación superior. Madrid, España: Narcea Ediciones.




Comentarios
Publicar un comentario