12° DIGCOMP (2013) Ferrari

 DIGCOMP (2013) Ferrari

El informe DIGCOMP JRC Technical Reports (Ferrari, 2013) define la CD como: «the confident, critical and creative use of ICT to achieve goals related to work, employability, learning, leisure, inclusion and/or participation in society»  (Ferrari, 2013, p. 2), competencia que se considera fundamental para la adquisición de otras. El informe identifica los tres componentes clave de una competencia, en los cuales fundamenta su análisis: conocimientos, habilidades y actitud.

Comunicación 

La Competencia digital en la enseñanza :

Del diseño El ámbito de las enseñanzas artísticas  es tradicionalmente poco a la introducción de nuevas tecnologías. No se da en la misma medida en el ámbito del diseño, puesto que el profesorado proviene de un sector profesional que tiene que estar permanentemente actualizado con los nuevos medios y tecnologías relacionadas con la comunicación y con la producción del diseño. Pero cuando hablamos de enseñanza, el perfil del docente habitual es el de un profesional abocado a la docencia por la vocación de enseñar lo que sabe a los futuros aprendices de diseñadores

En el informe DIGCOMP (Ferrari, 2013) se definen los componentes de la competencia en términos de los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se consideran necesarias para ser competente digitalmente,   las   cuales   se   relacionan   con   doce   áreas   diferentes.   

De este modo ser :

competentesdigitalmente no comporta únicamente el dominio tecnológico sino que incluye la capacidad de manejarse con seguridad y actitud crítica en el uso de las TIC.



Analizar la CD de los profesores y profesoras de Bau respecto a las cinco áreas que conforman el marco de la CD, según propone el estudio DIGCOMP (Ferrari, 2013). 


Ferrari,   A.   (2013).  DIGCOMP:   A   Framework   for   Developing   and   Understanding   Digital   Competence   in   Europe.  Seville. Recuperado a partir de http://ftp.jrc.es/EURdoc/JRC83167.pdf 

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